Monday, January 27, 2014

Tarija Yucra asegura que fracaso del transporte nocturno es culpa de Tránsito y Dirección de Tráfico

El concejal, Freddy Yucra Miranda, recordó que en el “recorrido sorpresa” realizado con personal de la Unidad Operativa de Tránsito, la Dirección de Tráfico y Transporte del Municipio durante los últimos meses del pasado año, lograron identificar que no todas las líneas de micros cumplían con la Ordenanza Municipal del trabajo nocturno, por ello, reclamó del incumplimiento, no sólo de los choferes, sino también las entidades responsables de hacerlas cumplir, sin cambiar esta situación hasta la fecha.
Yucra recordó que según la Ordenanza del transporte nocturno, las diferentes líneas de micros públicos que realizan el trabajo en la ciudad de Tarija, debían de cumplir con el horario establecido que es a partir de las 20:00 horas hasta las 23:00, las cuales debían de agregar la tarifa diferenciada de 0,50 centavos.
Esta nueva iniciativa fue pensando en los estudiantes que pasan clases en los horarios nocturnos, con el fin de darles seguridad, la misma que hasta la fecha no fue cumplida, al realizar un control sorpresa en las paradas de micros como en las rutas.
El concejal lamentó que hasta la fecha, la Dirección de Tráfico y Transporte dependiente de la Alcaldía como la Unidad Operativa de Tránsito, no hayan hecho cumplir la sanción que deben dar a los conductores que incumplieron con la norma.
Refirió que volvieron a mandar la solicitud de cumplimento de sanción, pero hasta la fecha ninguna de las dos entidades se manifestaron.
“Queremos que nos colaboren con las sanciones, estamos realizando el trabajo y si no ponen la multa que corresponde, están incumpliendo con su deber”. Hasta la fecha no fue precisado el precio de las multas por incumplir con esta normal municipal.
No descartó realizar otra inspección por los diferentes barrios.
Yucra, mencionó que va a volver a solicitar a los transportistas que cumplan con el servicio nocturno, al aproximase nuevamente la temporada de clases, con el fin de que los estudiantes de colegios, como de las universidades puedan contar con el transporte que les dé más seguridad.
Solicitó a la ciudadanía realizar las denuncias escritas al Concejo, en caso de notar incumplimiento por parte de los conductores de las líneas de micros.
Lamentó que en la ciudad de Tarija se cuente con una cultura baja en cuanto a las denuncia e hizo notar que cuando las autoridades municipales visitan los barrios, los vecinos tienden a hacer denuncias verbales, pero no escritas.
Yucra dijo que es necesario que las denuncias sean formalizadas de forma escrita, así pueda contar con antecedentes y exigir a Tránsito que cumpla con las sanciones que corresponden.

No comments:

Post a Comment