Monday, January 27, 2014

TArija Viajes a occidente son irregulares

Los viajes terrestres a La Paz, Oruro, Tarija, Villazón y Potosí fueron cancelados ayer a causa de los bloqueos realizados por comunarios de Betanzos (Potosí), causando perjuicios en la población que en reiteradas ocasiones durante las últimas semanas no pudo llegar a sus destinos.
El bloqueo inició el 22 de enero, pero fue intermitente, los viajes se retomaban con ciertas demoras, situación que cambió completamente desde ayer, cuando ninguna de las empresas de buses realizó viajes a estas ciudades, según lo informado desde la Terminal de Buses de la ciudad.
Durante la jornada de ayer, las empresas dejaron de vender pasajes a esas rutas debido a que no hay garantía de poder concluir el viaje, aunque por ejemplo, la empresa 10 de Noviembre ofreció viajes con trasbordos por Cochabamba; muchos usuarios prefirieron desistir ya que no sentían seguridad de encontrar buses para continuar con el viaje.
Desde el sábado, varias empresas de buses decidieron cancelar sus viajes y ayer ninguna salió de la Teminal.
Hasta el cierre de edición, todavía no se determinó si los comunarios cesarían las medidas, aunque autoridades de Betanzos y dirigentes mantenían anoche un proceso de diálogo, según lo informado por medios de comunicación potosinos.
El conflicto en Betanzos, ubicado a 60 kilómetros de Potosí, es protagonizado por los pobladores del lugar a causa de problemas limítrofes que existen entre dos comunidades de la región, donde se encuentra la mina Víbora, rica en yacimientos de de plata, plomo y zinc.
La medida genera varios perjuicios a pasajeros que deben caminar por largos tramos para continuar con su viaje.

No comments:

Post a Comment