Friday, January 24, 2014

Tarifa intermedia de Bs 3 para interciudades causa malestar

Luego de una conversación telefónica entre Julio Salas, director de Transporte de la Gobernación, y Javier Ajno, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, a la que EL DIARIO tuvo acceso, se conoció que desde el próximo lunes 27 el precio del pasaje intermedio será de Bs 3, lo que causó molestia.

“La única disyuntiva es del centro de la ciudad de La Paz a zonas de la ciudad El Alto”, declaró ayer el gobernador César Cocarico, quien además ratificó el informe de EL DIARIO respecto a las tres nuevas tarifas intermunicipales, de Bs 4.00 de para a parada (ej. Villa Adela a Villa Fátima), Bs 2.50 de la Pérez Velasco a la Ceja de El Alto, (del centro urbano a centro urbano) y la intermedia que es de parada, en un municipio al centro urbano del otro, por ejemplo, de Villa Fátima a la Ceja de El Alto.

De acuerdo a lo expresado por el Gobernador, lo que aún no se acordó y causa entredichos entre el sector de los choferes, representados por Ismael Fernández, es la tarifa intermedia. “Todavía no sabemos qué hacemos cuando se va del centro de la ciudad de La Paz hacia su casa en El Alto, llámese 16 de Julio, Villa Yunguyo o 1º de Mayo, los choferes nos han dicho 3 bolivianos con cincuenta centavos, nosotros decimos que debe ser de tres bolivianos”, aseguró la autoridad.

De no interponer más protestas los choferes, por lo anterior y conociendo de manera extraoficial que la Fejuve alteña aprueba las tarifas propuestas por la Gobernación y su Dirección de Transporte, se puede afirmar que las nuevas tarifas serán oficializadas la próxima semana.

No comments:

Post a Comment