Tuesday, January 7, 2014

Sucre Servicio urbano también prevé elevar pasajes

Poco después del incremento tarifario en los viajes interdepartamentales, el transporte urbano de Sucre anunció que planteará al Gobierno Municipal un reajuste de pasajes, cuya base de negociación sería del 40% más.
El secretario de Relaciones del Sindicato de Micros “Sucre”, Julio Anchorena, informó que por el momento actualizan una nueva hoja de costos, en la cual se respaldarán para definir las nuevas tarifas.
“Vamos a poner al día todo esto para sacar el porcentaje de incremento que se hará para esta gestión. Tenemos una base de la ATT que sacó este último y no se puso en práctica. Estaríamos hablando (de un incremento) del 40%, que sería la base para negociar con las autoridades competentes”, explicó.
Según un documento mostrado por el dirigente, el 14 de febrero del 2011 la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) presentó a la Federación del sector una tabla de tarifas, que establecía un reajuste del 40%.
A través de radioemisoras, varios ciudadanos expresaron su rechazo al posible reajuste de pasajes.
El año 2011 se elevó el precio del pasaje para escolares de 0,30 a 0,50 centavos, pero bajó la tarifa de colegiales de 0,60 a 0,50 centavos, mientras que las tarifas para universitarios (Bs 1) y adultos (Bs 1,50) fueron congeladas provisionalmente, hasta que se realice un nuevo estudio de la hoja de costos del transporte urbano.
Por otro lado, ayer la viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Sandra Gutiérrez, emplazó a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) a dejar sin efecto la resolución que autoriza el incremento de hasta en un 50% el pasaje en el transporte interdepartamental.

No comments:

Post a Comment