Tuesday, January 21, 2014

Silva: Se pagaron Bs 451.000 a choferes de PumaKatari que no trabajaron

El concejal Jorge Silva calificó como un daño al municipio el pago a choferes que no trabajaron.

Además de los conductores, desde el 15 de enero corrió el contrato de los anfitriones.

Los choferes de los buses PumaKatari cobraron su sueldo sin trabajar, hecho que ocasionó un daño a la economía paceña que alcanza a Bs 451.000, denunció el presidente de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Concejo Municipal, Jorge Silva.

“Los choferes han cobrado su primer sueldo sin trabajar, sólo por hacer pasear a los buses PumaKatari y por realizar la farándula en todas sus presentaciones, por eso está corriendo su sueldo”, dijo Silva en una entrevista con Cambio.

SIN RESPUESTA

Este medio, en búsqueda de la contraparte de la denuncia presentada, se comunicó con la Unidad de Comunicación y Prensa de la Alcaldía para solicitar una entrevista con las autoridades correspondientes, pero la solicitud no fue atendida. Según el concejal Silva, y basado en el informe del Ejecutivo Municipal, los choferes fueron contratados en diciembre de 2013, y hasta enero de 2014 ya cobraron su primer sueldo.

De acuerdo con la explicación del concejal, son 148 choferes los que fueron contratados por la Alcaldía de La Paz, cada uno con un sueldo de 3.050 bolivianos. Por lo cual, la institución requerirá al mes un presupuesto de 451.400 bolivianos para cumplir con los salarios.

Silva indicó también que, en el marco del programa de buses municipales, también se contrató a 148 anfitriones (colaboradores) que desde el 15 de enero ya empiezan a trabajar, y para cancelar a este grupo se destinarán 278.980 bolivianos, por mes.

Asimismo, informó que se prevé contratar a 16 supervisores y nueve funcionarios para atender al cliente.

“UNA FARÁNDULA”

En los primeros días de enero, el alcalde Luis Revilla presentó a la ciudadanía los 61 buses municipales en una caravana desde la zona Sur hasta el centro paceño. Hecho que Silva considera “una farándula”.

PROYECTO

El 10 de enero, las unidades fueron ch’alladas en un acto milenario y con la presencia de varios personajes paceños. En la rueda de prensa, Revilla admitió que el programa de buses todavía no había definido las rutas ni las tarifas. En la actualidad, esos puntos se encuentran en suspenso con el sector del transporte sindicalizado.

El millonario proyecto tiene un costo de 10.065.000 dólares, es decir que cada una de las 61 flotas le costó 165.000 dólares a los paceños.

Las autoridades municipales tienen proyectada la compra de otras 40 unidades más y así completar la primera fase de implementación del programa en la sede de gobierno.


SALARIO

Cada uno de los choferes gana por mes 3.050 bolivianos. La Alcaldía contrató 148 choferes que ya cobraron su sueldo.

No comments:

Post a Comment