Monday, January 6, 2014

Revilla entrega buses sin tarifas ni rutas

La Alcaldía presentó ayer una parte de los buses PumaKatari en una caravana que partió desde la zona Sur hasta el centro paceño.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó ayer a la población los buses del programa de transporte PumaKatari sin tarifas ni rutas definidas.

“Estamos terminando de hacer los análisis porque también estamos definiendo las rutas en el transcurso de los siguientes días, pero nuestra decisión es que no va a implicar un costo distinto (a 1,50 bolivianos) que hoy día se paga por este tipo de recorridos en el transporte tradicional”, dijo el alcalde Revilla en declaraciones a Erbol.

Como resultado de la incertidumbre contenida por varios meses, en las calles 24 y 25 de Cota Cota, un centenar de miembros del sindicato 14 de Septiembre bloquearon por minutos la caravana de buses que se dirigía al centro de la ciudad para el acto central.

Los choferes consideraron que el proyecto municipal atenta contra el derecho laboral, ya que el Alcalde no llegó a ningún consenso con el sector para la implementaciión del proyecto que afecta directamente sus rutas.

El dirigente del gremio, Adrián Mamani, indicó que “el bloqueo es una señal de protesta. El Alcalde no debe manosear el transporte sindicalizado. No nos han convocado a ninguna reunión para informarnos acerca de las tarifas y las rutas”.

No comments:

Post a Comment