Friday, January 3, 2014

Realizarán 15 operativos para control del SOAT en Santa Cruz

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), para la gestión 2014 entró en vigencia desde el pasado lunes, programando quince operativos en Santa Cruz, para verificar que los motorizados posean la nueva roseta.

Según información de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) regional Santa Cruz, durante este primer trimestre se prevé la realización de los operativos en diferentes zonas, en coordinación con la Unidad Operativa de Tránsito, con la finalidad que los propietarios de vehículos adquieran esta roseta y puedan tener la respectiva cobertura contra accidentes.

Cada inspección será realizada cerca de los puntos de venta de las aseguradoras que expenden el SOAT, con la finalidad de no retener el vehículo y dar celeridad a la adquisición de la roseta.

Por su parte, el director de la Unidad de Tránsito, Miguel Ovando, indicó que ayer a las 17.00 horas realizaron el primer operativo en la terminal Bimodal, con la finalidad de controlar la posesión de la roseta a todo aquel motorizado que circuló por esa zona.

“Hemos podido verificar que aún existe gran cantidad de propietarios de motorizados que no han adquirido la roseta del SOAT, puesto que al menos 200 vehículos han sido detenidos cuando circulaban y obligamos a que los conductores compren inmediatamente el seguro, para que continúen libremente su circulación”, indicó Ovando.

También recordó que el pasado miércoles, tres buses que tenían como destino Sucre y Puerto Quijarro, respectivamente, no pudieron salir de las instalaciones de la Bimodal, debido a que no contaban con la roseta del SOAT.

“Todo motorizado interdepartamental o interprovincial que no cuenten con el SOAT, no sale de la terminal y los pasajeros son transbordados a otro vehículo que cuente con este seguro obligatorio. Es importante que cuenten con esta roseta, por cuanto pedimos a todos los propietarios de vehículos se acerquen por los puntos de venta del SOAT y adquieran este para que tengan una cobertura en caso sufrieran algún accidente de tránsito”, acotó Ovando.

No comments:

Post a Comment