Friday, January 3, 2014

Radiotaxis y taxis se aprovechan de la necesidad de ciudadanos

Los radiotaxis y taxis se han convertido en vehículos de lujo y de manera abusiva cobran los precios que desean, en la noche, en el día y en cualquier horario.

Así como el pésimo servicio de minibuses en la ciudad, los radiotaxis y taxis hacen de las suyas con los pasajeros que tienen alguna urgencia de trasladarse de un punto a otro de la ciudad.

Los cobros más bajos son efectivamente de 15 bolivianos, sea una cuadra o sea dos o la distancia establecida y que por lo general no se cumple con este tarifario del municipio.

Las radios sirven para hablar en código si el cliente tiene dinero o no para que la operadora (que sabe de los códigos) suba el precio, cuando se trata de un cliente apurado, de emergencia o al final para cobrar la tarifa que quiera.

VERIFICACIÓN

Eran la diez de la noche, y la intención era tomar un radiotaxi para probar las tarifas vigentes, preguntamos en el Obelisco hasta el Cementerio General, que no son más de 12 cuadras y el conductor dijo que eran 20 bolivianos, claro si es más tarde le cobran como para ir a Oruro.

Quienes viven en zona cortas para nuestra ciudad, pero magnificadas por los choferes aprovechan de la necesidad de los ciudadanos. Ni se le ocurra trasladar algún enfermo a alguna clínica, porque le cobran como un viaje interdepartamental.

Los radiotaxis y taxis ya no cobran las tarifas establecidas en el radio urbano.

No comments:

Post a Comment