Monday, January 20, 2014

Policía desbloquea la autopista y el Gobierno amenaza con detenciones

Tras el desbloqueo por parte de la Policía, el Gobierno anunció que todo chofer que cometa acciones violentas y agresivas contra la población y otros conductores será aprehendido. El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, en contacto telefónico con la televisora Católica Televisión, confirmó el uso de agentes químicos por los efectivos policiales, para dispersar a los choferes, quienes a su paso por la autopista cometieron abusos.

Pérez manifestó que “aquellas personas violentas que quieran agredir a conductores serán aprehendidos de forma inmediata a efecto de entregarlos a la justicia”.

Agregó que el Gobierno respeta la movilización de los transportistas y su derecho a manifestar sus diferencias, pero de ningún modo se permitirán “acciones violentas e ilegales”.

Los transportistas anunciaron para esta jornada una movilización por el centro de la ciudad hasta culminar en puertas de la Alcaldía, para protestar por la incursión de los buses Pumakatari, que adquirió el Gobierno Municipal y que según dijeron afectará sus fuentes laborales.

Pérez agregó, en entrevista con la televisora ATB, que la Policía se encuentra desplazada a lo largo del eje troncal de la urbe, desde la Autopista hasta la zona Sur, para mantenerla expedita para el paso de vehículos y circulación de peatones.

No comments:

Post a Comment