Wednesday, January 29, 2014

Patana ratifica las tarifas en El Alto

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, ratificó las tarifas de transporte público establecidas en la Ley Municipal de Transporte y con ello desahució le pretensión de los choferes sindicalizados de elevar los pasajes en 50 centavos de boliviano en esa urbe.

“El costo de los pasajes se mantiene en la ciudad de El Alto, es decir entre Bs 1 y 1,50”, dijo Patana. Según el burgomaestre, la determinación de ratificar los pasajes surgió tras una ardua reunión con ambos sectores: la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y el sector del transporte público sindicalizado.

Pese a que con la nueva norma no se ha solucionado el conflicto por las tarifas, Patana indicó que continuará la socialización de la ley y la distribución de funcionarios ediles en las calles para hacer cumplir las tarifas establecidas.

La decisión de incrementar las tarifas surgió hace semanas en sendos ampliados del sector, donde se justificó que el actual costo de pasajes no cubre las operaciones de ese servicio en la urbe alteña y se plantea la necesidad de nivelarlos de acuerdo con la canasta familiar.

El dirigente del Sindicato Andina, Silverio Paco, señaló que una reunión de representantes del sector determinó convocar a un ampliado de emergencia para hoy, donde se adoptará una posición oficial.

No comments:

Post a Comment