Thursday, January 30, 2014

Ouro Tránsito iniciará operativo para que taxis tengan franjas amarillas

Una serie de operativos realizará los siguientes días el personal de la Dirección Departamental de Tránsito para que todos los vehículos que prestan el servicio de taxis, tengan las franjas amarillas como establece la Ordenanza Municipal 33/2003.

Dicha información fue proporcionada por el director departamental de Tránsito, teniente coronel Miguel Cárdenas, quien señaló en horas precedentes que los operativos serán constantes en la ciudad de Oruro, para que todos los vehículos de esta modalidad del servicio público, cumplan con la normativa vigente en la urbe.

"La anterior semana nos hemos reunido con dirigentes del Sindicato de Taxistas Oruro, ellos están muy preocupados y nosotros como autoridades, porque se ha incrementado el número de vehículos que realizan el servicio de taxis, pero sin cumplir con los requisitos correspondientes, es decir que no tienen las franjas laterales y la franja amarilla superior que debe tener todo vehículo que realiza este servicio como se establece en una Ordenanza Municipal", explicó.

Argumentó la autoridad policial que se coordinó con la Unidad de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) la parte logística para el pintado de las franjas amarillas.

"Ellos ya han dispuesto de una compresora de pintura y el material correspondiente como también del personal que hará este trabajo y Tránsito se ha comprometido a realizar estos operativos para conducir estos vehículos que están prestando el servicio de taxis para que se les pinten las franjas respectivas", aseguró.

Indicó que esta labor se iniciará los siguientes días. Añadió que se lo tenía que hacer antes, pero debido al problema del transporte de las zonas periurbanas es que se postergó lo que estaba planificado.

"Posiblemente empecemos estos operativos este jueves y nos han designado los ambientes donde funciona Tráfico y Vialidad, sin embargo, también se habló de otro garaje que está en la zona Este y que son más amplios (no precisó, pero en su momento se hará conocer a la ciudadanía)", señaló.

No comments:

Post a Comment