Friday, January 17, 2014

Oruro Transporte urbano establece acciones para mejorar su servicio

En el ampliado del transporte urbano que se realizó el miércoles, los choferes establecieron diferentes acciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, las cuales se basan en tres puntos importantes que son buscar la eficacia, rapidez y comodidad.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Aniceto Choque señaló que tras un análisis profundo de la situación actual del transporte urbano, de forma unánime, los choferes acordaron mejorar el servicio y brindar una nueva imagen.

Sostuvo que de esta forma se cumplirá con los compromisos asumidos sobre las mejoras del servicio, para lo cual se consideró las diferentes observaciones que realizaron los usuarios, principalmente en lo que respecta al trabajo de parada a parada, la ventilación en los vehículos, así como la higiene del transportista y del motorizado, y no llevar pasajeros parados.

Enfatizó que lo que se quiere es otorgar una imagen nueva del sector del transporte, es así que se remitió los respectivos instructivos a los diferentes sindicatos de las líneas rojos, celestes, verdes, micros amarillos, naranjas, celestes, para dar cumplimiento a lo establecido en el ampliado.

Explicó que se pidió a los sindicatos hacer cumplir las siguientes disposiciones: todos deben cumplir con su ruta definida de parada a parada desde las 08:00 horas hasta las 20:00, posterior a esta hora las unidades que quieran trabajar podrán hacerlo siempre cumpliendo con la ruta definida; por otra parte los vehículos que aún no tengan los vidrios corredizos deberán realizar el cambio para brindar ventilación al usuario.

Asimismo, se instruyó a todos los transportistas a no llevar pasajeros parados, pero el dirigente aseveró que esto se deberá coordinar con la Unidad de Tráfico y Vialidad, para que la autoridad competente concientice a los usuarios porque en horas pico, es el ciudadano quien ingresa al minibús como puede.

En cuanto a la higiene del transportista y del vehículo se deberá cumplir el reglamento que indica que todo chofer debe estar presentable, con cabello recortado y calzados de vestir no tenis; además debe realizar el aseo de su vehículo en cada parada, Choque pidió al pasajero ser educado y no botar basura al interior de los motorizados.

Mencionó que el incumplimiento de cualquiera de estas medidas tendrá la sanción respectiva, los responsables de controlar el cumplimiento serán los secretarios generales de cada sindicato y los jefes de grupo de las líneas.

Sostuvo que el resultado de estas acciones se verá a mediano plazo, porque se requiere un proceso de concienciación, tanto del transportista como del usuario.

Indicó que en los próximos días se espera realizar una reunión con Tráfico y Vialidad para coordinar todos estos aspectos y otros referentes al autotransporte.

No comments:

Post a Comment