Thursday, January 9, 2014

Oruro Transporte interprovincial acuerda no elevar precios hasta tener estudio tarifario

El jefe de la Unidad Departamental de Transporte (Udetra) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Demetrio Ramírez, manifestó que se acordó con los sindicatos del transporte interprovincial no elevar los precios de los pasajes hasta tener el estudio tarifario que actualmente se encuentra en elaboración y se prevé concluir en abril.

Mencionó que la pasada gestión la Udetra licitó el proyecto para que se pueda elaborar el estudio tarifario del sector interprovincial, señaló que se tuvieron algunos problemas por ello se retrasó su entrega, sin embargo aseveró que hasta abril se tendrá este estudio que determinará el costo de los pasajes de las diferentes rutas interprovinciales que existen en el departamento.

Indicó que esto fue entendido y consensuado con los transportistas, quienes comprendieron que no pueden incrementar las tarifas de forma arbitraria, sin antes tener un estudio tarifario, por ello deben mantener los precios actuales.

Sostuvo que no se recibieron muchas denuncias sobre el incremento de tarifas en el transporte interprovincial, pero existía la susceptibilidad de la población pero ahora queda claro que hasta abril el costo de los pasajes no debe subir.

Explicó que los operadores de transporte pueden elevar sus tarifas sujeto a un consenso con las autoridades originarias, municipales y pueblo en general al que brindan el servicio.

Detalló que sólo se recibió una denuncia de incremento de pasajes de una empresa de transporte que presta sus servicios a Toledo que intentó subir el precio de 5 a 8 bolivianos, pero tras la explicación que realizó la Udetra esto pudo solucionarse.

Instó a los usuarios denunciar si existen algunos excesos en el cobro o calidad de servicio para que se proceda de acuerdo a las sanciones establecidas.

Asimismo, recomendó a los transportistas obtener sus tarjetas de operación para evitar tener sanciones, puesto que el plazo para contar con estos documentos feneció y se iniciará con los controles rutinarios.

No comments:

Post a Comment