Tuesday, January 28, 2014

Oruro Choferes suspendieron parcialmente servicio exigiendo respeto a su trabajo

Los choferes del sector urbano ayer suspendieron de forma parcial sus servicios pidiendo respeto a sus áreas de trabajo, pues señalan que las autoridades no escuchan sus demandas y permiten que el transporte promovido por el movimiento sin techo, opere de forma ilegal avasallando las líneas del autotransporte, sin respetar las normas establecidas.

La víspera se caracterizó por la ausencia del transporte urbano, lo cual sirvió para que los taxistas se beneficien y realicen cobros excesivos aprovechando la necesidad del usuario de trasladarse de un lado a otro.

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes, Aniceto Choque manifestó que ayer en la mañana todo el transporte urbano paralizó sus servicios, no obstante en la tarde se normalizó la circulación del autotransporte, puesto que se tuvo una reunión con la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales ( Fedjuve) y la Coordinadora de Juntas Periurbanas, quienes se comprometieron a otorgar las garantías para realizar el servicio y pidieron que sea restablecido.

Indicó que lamentablemente no existen autoridades que hagan respetar las normas, y permiten que los choferes trabajen de forma insegura, puesto que durante estos días cuando se quiso ingresar a brindar servicio a las áreas periurbanos, un grupo de los vecinos de los Pumas Andinos salía a romper los vidrios de los vehículos.

Aseveró que si hoy persisten las agresiones en contra del transporte urbano entonces en el ampliado departamental programado para mañana se asumirán otras acciones en defensa de las áreas de trabajo.

Asimismo manifestó que no se permitirá que el transporte de los sin techo siga circulando por la ruta de sus líneas, por ello se realizarán vigilias desde hoy en diferentes puntos de la ciudad para evitar el avasallamiento a sus áreas de trabajo.

"Tenemos que cumplir la norma, estamos en un estado de derecho lo único que pedimos las autoridades que otorguen garantías para operar y trabajar en esos sectores de parada a parada de punta a punta, pero qué fue lo que pasó en el sector de Pumas Andinos, entró un mini y salió con los vidrios rotos, ya denunciamos eso las autoridades, pedimos que constantemente en el lugar debería estar la policía para otorgar garantías al conductor que entra con pasajeros y sale solo, pero no tiene garantías", sostuvo.



MARCHA

En la mañana los choferes protagonizaron una marcha de protesta exigiendo el cumplimiento de las normas y pidiendo la renuncia del director de Tráfico y Vialidad, Juan Carlos Guzmán por no asumir sus competencias y permitir que el transporte ilegal continúe circulando vulnerando los derechos de los choferes organizados.

Indicó que se mandó las respectivas notas a la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal, Rossío Pimentel pidiendo la renuncia de Guzmán, por lo cual se espera tener resultados positivos.

No comments:

Post a Comment