Saturday, January 4, 2014

Masificarán venta del SOAT 2014

BISA Seguros y Reaseguros firmó alianzas estratégicas con Tigo Money, Farmacorp e Hipermaxi. Las cuatro empresas habilitaron más de 600 puntos de venta de rosetas en todo el país, informó el vicepresidente de la compañía aseguradora que forma parte del Grupo Financiero BISA, Alejandro Mac Lean.

Puntos de atención. La telefónica Tigo habilitará su sistema de ventas Tigo Money con 213 puntos de venta a nivel nacional y extenderá rosetas, certificados SOAT y facturas; por otra parte, la red de 64 farmacias de Farmacorp a nivel nacional pondrá a disposición terminales de computadoras de modo que los usuarios puedan ingresar sus datos y recoger su roseta, certificado y factura en sus cajas express y, la empresa de supermercados Hipermaxi incorporará 19 puntos de venta BISA SOAT en todo el país. “El propósito es masificar y dotar de mayor eficiencia al sistema de venta de rosetas y emisión de certificados hasta alcanzar la meta que las cuatro empresas aseguradoras tenemos para el 2014: posibilitar que cerca de 1,2 millones de vehículos livianos, medianos y pesados cuenten con el seguro contra accidentes para esta nueva gestión”, explicó Mac Lean.

Desafío 2014. Mac Lean reiteró que el desafío es superar el déficit de cobertura. En 2013 han quedado cerca del 17% de unidades motorizadas sin el SOAT, habiéndose registrado 1.089.000 vehículos. Para 2014 se estima que cerca de 1.200.000 vehículos tengan ese requisito para que los usuarios y propietarios puedan contar con un seguro que haga frente a las consecuencias de un eventual accidente de tránsito. Por otra parte, según los datos de la APS, en 12 años de vigencia del SOAT se han registrado 110.000 siniestros de tránsito y se atendió a más de 180 mil personas afectadas del país.

No comments:

Post a Comment