Tuesday, January 14, 2014

LOS CHOFERES ANUNCIAN PRESIÓN

Los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes de La Paz anunciaron el inicio de medidas de presión, ante la negativa de la Aalcaldía de dialogar con ellos sobre la puesta en marcha del sistema Bus La Paz, con la circulación de los PumaKatari.

Tras un ampliado, realizado ayer, el secretario ejecutivo de esta organización, Ismael Fernández, señaló que no permitirán que con el dinero de los paceños, usado para la compra de los buses municipales, la Alcaldía haga propaganda política.

Movilizaciones. Fernández argumentó que, pese a su pedido de diálogo, el alcalde Luis Revilla no los convocó para acordar las rutas por las que circularán los buses PumaKatari, ni las tarifas que tendrá el servicio de transporte municipal.

Señaló que, ante la inminente implementación de este servicio, su organización presentará un amparo constitucional e iniciará medidas de presión.

"Vamos a definir el desacato a las restricciones y a la ley de tránsito (municipal), después vamos a iniciar las marchas masivas, que no van a ser sólo de los choferes, sino también de sus familias; y después continuaremos con los boqueos generales. Vamos a ver si es que así el Alcalde sigue sin escucharnos", señaló el dirigente de los transportistas.

DEFENSA. Por su parte, dirigentes vecinales y el mismo alcalde, rechazan cualquier diálogo que se establezca con la dirigencia de los choferes, y señalaron que defenderán el servicio que presten los PumaKatari.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Arturo Quispe, señaló que los vecinos están dispuestos a defender el nuevo sistema de transporte, ya que el mismo fue un pedido realizado por la ciudadanía, ante los abusos de los choferes y el encarecimiento de los pasajes, a partir de los trameajes.

El Alcalde, por su parte, ante los anuncios de los transportistas y un plazo que dieron para establecer el diálogo, dijo que "bajo amenazas, bajo presiones, bajo maltratos a los ciudadanos no va a haber ninguna reunión con los choferes".

No comments:

Post a Comment