Tuesday, January 14, 2014

La Paz Radiotaxis imponen precios de manera arbitraria

Siguen y continúan las quejas sobre los exagerados y abusivos cobros de los choferes de radiotaxis y también sus centrales de radio, quienes sin dudar ponen sus precios y califican las distancias.

Los precios fluctúan a criterio de los choferes que en gran parte de los vehículos son los mismos propietarios quines manejan y cobran tarifas exorbitantes, siendo que los choferes asalariados son pocos.

El Diario pudo averiguar que muchos de los dirigentes empresarios del transporte público cuentan con radiotaxis y que son los que dominan este servicio y colocan los precios a su gusto.

“Nosotros trabajamos para una renta que hay que sacar, porque se tiene que dar el resto al dueño del auto”, dice don Simón, que viene de Miraflores hacia el centro, “la gente ya no toma mucho el servicio como antes, porque existen dos aspectos que no está perjudicando, primero los precios que lo suben y son los dueños de autos, quienes manejan y ponen su precios, porque dicen que ya no se gana mucho con los minibuses (pero siguen teniendo varios minibuses) y hay que ganar en radiotaxis. Segundo, los choferes empresarios han colocado cualquier cantidad de vehículos en servicio y usted se va dar cuenta por la noches, hay más radiotaxis que minibuses, prefieren trabajar de noche, porque dicen que se cobra mejor”.

Agrega que en el día no existen muchos radiotaxis, justamente por no cobrar las tarifas impuestas por la Alcaldía, “esos son los que nos hacen quedar mal a todo el sector. Hay unos radiotaxis nuevos que circulan, es de los dueños, si quiere puede verificar a cierta hora los minibuses se dedican al tramaje en los barrios y comienzan a parecer los radiotaxis, unos se ubican en San Francisco, estos recogen a los ebrios y con precios bien definidos y caros, todos están enseñados”.

El tema de los radiotaxis se ha convertido en un serio problema, ya que nadie controla sus tarifas, pese a que en su momento el Gobierno municipal sacó los tarifarios, pero de nada sirve, son pocos los que mantienen esos precios.

Efectivamente, ahora el municipio tendrá que hacer el control por las noches, ya que es donde más radiotaxis aparecen en las calles y avenidas de nuestra ciudad e incluso no respetan las restricción vehicular.

No comments:

Post a Comment