Wednesday, January 8, 2014

La Paz Choferes se oponen a modernización del transporte público

En un sondeo de opinión, los ciudadanos paceños afirmaron que choferes del servicio público se oponen la modernización del transporte y que no dicen nada del teleférico que casi en el 50% les quitará pasajeros, debido a que éstos están alineados al Gobierno y que los radiotaxis y taxis han convertido la ciudad en su feudo por la imposición arbitraria de precios.

Franco Condori es del criterio que es buen momento para modernizar el transporte venga de donde venga esa proyección “no soy político, pero quiero decir que está muy bien que haya otras alternativas de transporte como los del municipio y el teleférico, porque durante años hemos estado sometidos al capricho de los sindicatos. Ese monopolio debe terminar y no debe convertirse en político, como lo están haciendo los choferes. Estas modernizaciones es necesario y además es con nuestro dinero”.

Sonia Palazuelos sostiene que los choferes de minibuses y micros y buses son los que más se oponen a la modernización “protestan contra los buses del municipio y no lo hacen contra el gobierno que está colocando el teleférico y les quitará más pasajeros, porque entiendo que la tarifa será más barata y en ambos casos es buenos para los ciudadanos”.

Mientras que Jaime Lobera afirma: “Sabemos que es político la oposición que tienen sobre la modernización del transporte. Pero nosotros apoyamos a ambos sectores que están mejorando este servicio. Nosotros vamos a defender ambos proyectos. Pero algo me preocupa y no sé cómo van a resolver el tema, la trancadera en el centro de la ciudad…espero que estén planificando el asunto”.

“Los choferes tienen que cambiar de actitud. Tienen que dejar de amenazar a la ciudad como lo hacen y tienen que dejar de agredir a los ciudadanos. Tienen que sumarse a este proceso de transformación que es irreversible y de modernización del sistema de transporte público en la ciudad de La Paz”, manifiesta Julia Reguerín.

RADIOTAXIS

Respecto de los radiotaxis, anuncian que lo mejor es evitar tomar los radiotaxis, hasta que no regularicen o controlen los precios que cobran en las diferentes distancias que recorren los ciudadanos.

“Ni me hable de los radiotaxis, es un robo los precios que nos cobran, sin empacho le ponen el precio que quieren. Para tomar ese servicio primero hay que preguntar el precio como taxis, que también es otro dolor de cabeza. A los turistas les cobran precios altos, hacen quedar mal a nuestra ciudad y de hecho es mejor no utilizar ese servicio”, opinó José Poma.

No comments:

Post a Comment