Thursday, January 23, 2014

Juez deja en libertad a seis choferes

Jhonny Machicado, titular del Juzgado 11 de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, decidió ayer dejar en libertad a los seis choferes del transporte urbano que fueron aprehendidos el lunes en la autopista La Paz-El Alto tras la protesta contra los buses PumaKatari que compró el municipio paceño.

De acuerdo con el director jurídico de la comuna paceña, Fernando Velásquez, el magistrado decidió darles medidas sustitutivas, la presentación de dos garantes personales y que una vez por semana firmen el libro de asistencia del fiscal Róger Velásquez.

El municipio de La Paz acusó a los choferes por la supuesta comisión de delitos de atentado contra la seguridad del transporte, de los servicios públicos, resistencia a la autoridad y asociación delictuosa.

Dan plazo

Un día antes de la audiencia de los choferes aprehendidos, el secretario ejecutivo de la Federación de Chóferes de La Paz, Ismael Fernández, informó que en un ampliado de ese sector se determinó dar un plazo de 10 días al alcalde Luis Revilla para consensuar las rutas del transporte municipal PumaKatari, de lo contrario ingresaran en un paro indefinido. También desconocieron las determinaciones de la Asamblea de la Paceñidad, la misma que ratificó su apoyo a los buses Puma Katari.

Los transportistas realizaron el lunes un paro de actividades y bloqueo de vías contra los buses PumaKatari alegando que les afectará sus fuentes de trabajo

No comments:

Post a Comment