Tuesday, January 7, 2014

Inspección técnica vehicular alcanzó sólo el 50% de cobertura en Tarija

En el departamento, sólo 19 mil unidades del parque automotor accedieron a la inspección técnica vehicular, que fue iniciado el mes de noviembre, representando menos del 50 por ciento, lo mismo se reflejó en otras regiones del país; razón que motivó la ampliación hasta el 11 de abril para acceder al control vehicular.

El jefe de recaudaciones de la Policía Boliviana, Freddy Gordy, informó que en pasados días se vio considerable incremento debido al cumplimiento del plazo establecido, pero con una cobertura muy baja.
A tiempo de pedir a los transportistas que puedan acceder a los 10 puntos de inspección, 5 de los cuales se encuentran en la ciudad, 4 en el sector rural y un móvil para ciudades intermedias, el oficial policial dijo que desde ayer, ningún vehículo puede salir del departamento si no cuenta con la respectiva roseta de inspección, que avale el buen funcionamiento del automóvil.
Sostuvo que de más de 7 mil unidades vehiculares que hacen servicio de transporte público, sean taxis o microbuses, sólo 1.900 habrían cumplido con la normativa de Tránsito.

Boletas por sanciones de Tránsito
Mientras se anunció la ampliación de tres meses para que el sector del transporte público y particular pueda acceder a la inspección técnica vehicular, el sector del autotransporte a nivel nacional solicitó dejar sin efecto las sanciones establecidas por Tránsito, requisito para permitir la compra de boleta bancaria que habilita la revisión.
El ejecutivo del autotransporte 15 de Abril, José Larrazábal, dijo que deberá suprimirse esa exigencia, porque considera injusta, debido que las boletas, en muchos casos, no son entregadas al chofer que no conocer el motivo de la sanción, sorprendiéndose en verificación posterior.
Respecto a la ampliación del reconocimiento técnico, aseguró que en las próximas horas se enviarán notas a los diferentes sindicatos de transporte, para que puedan acudir a la inspección oportunamente.

No comments:

Post a Comment