Friday, January 3, 2014

Gobierno dice que nuevas tarifas regirán desde el 15

La Autoridad de Fiscalización y Control de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) aclaró ayer que no autorizó la vigencia de ningún tarifario para los buses interdepartamentales. Horas antes, el dirigente nacional de los Transportistas, Franklin Durán, presentó un nuevo tarifario señalando que fue aprobado por la ATT y que entra en vigencia desde ayer. “Ese tarifario presentado es un borrador de trabajo”, respondió la ATT.
Ayer, el director Ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, reiteró que las nuevas tarifas recién entrarán en vigencia a partir del 15 de enero, y que por este motivo propusieron a la Confederación de Choferes que el incremento en los pasajes sea gradual y aplicado de manera mensual.
“Lo que hemos propuesto a los colegas de la Confederación de Choferes es que no se haga un incremento de una sola vez porque eso afecta a los pasajeros, no está todavía socializado este tema, y que mensualmente habría un porcentaje de incremento para que todos nos estemos adecuando”, señaló.
Antes de que se pronunciara la ATT, el secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, informó que de acuerdo con una notificación de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), se autorizó el incremento de hasta un 20% en las tarifas del transporte interdepartamental, a partir de ayer jueves.
“No hay nada oculto aquí, la resolución es bien clara, dice en el artículo cuarto que ‘la vigencia de la banda tarifaria para el servicio del transporte terrestre interdepartamental de pasajeros entrará en vigencia desde el 2 de enero de 2014`; nosotros no hemos faltado a la verdad y esta es una copia legalizada firmada por ellos.
Simplemente se está cumpliendo con un trabajo que ha sido muy responsable”, apuntó.


EN SUCRE
Como en otras ciudades del país, las empresas que operan en la Terminal terrestre de Sucre ayer empezaron a elevar el precio de los pasajes interdepartamentales.
Ever Pozo, de la empresa de transporte “10 de noviembre”, que realiza viajes sólo a La Paz, dijo que empezaron a cobrar más porque recibieron una resolución de incremento de pasajes, que está avalada por la ATT. El nuevo precio máximo a ese destino está en Bs 180.

Tarifas nuevas

Las tarifas para Sucre que entrarán en vigencia son: Sucre- Cochabamba de 48 a 137 bolivianos; Sucre-Oruro, de 46 a 125; Sucre-La Paz de 65 a 180; Sucre-Santa Cruz, de 76 a 170; Sucre-Potosí, de 13 a 43; Sucre- Uyuni, de 46 a 119; Sucre-Tarija, de 79 a 99 bolivianos.

No comments:

Post a Comment