Thursday, January 9, 2014

Gobernación propone tarifa de Bs 4 entre El Alto y La Paz

La Gobernación del departamento de La Paz propone que la tarifa máxima que un usuario pague cuando se traslade de las villas de El Alto a la sede de gobierno sea de cuatro bolivianos.
La propuesta incluye el establecimiento de tres tarifas diferenciadas en las rutas que unen a estas dos urbes, dijo el director de Transporte, Julio Salas, en una entrevista a la red ERBOL.
El funcionario explicó que el objetivo de la nueva escala tarifaria propuesta es eliminar los tramajes, que multiplican el gasto de un usuario que se traslada entre estas dos urbes. Precisó que una persona llega a pagar siete bolivianos, en el peor de los casos, cuando va desde El Alto hasta la urbe paceña.
El primer tramo propuesto va desde las zonas periféricas de El Alto hasta las de La Paz y tendría una tarifa de cuatro bolivianos. El segundo sería desde una villa alteña al centro de la sede de gobierno, mientras que el tercero parte del centro de El Alto y llega al centro de La Paz.
Salas no quiso revelar los montos propuestos para estos dos últimos tramos. El centro de la ciudad de El Alto tiene límite en la plaza Ballivián, la Cruz Papal, la calle 7 de la avenida 6 de Marzo y la entrada a la Naciones Unidas.
En La Paz, el centro llega hasta el barrio de San Pedro, la plaza del Estudiante, la avenida Camacho y el mercado Yungas.
El plazo máximo que se puso la Gobernación para definir las tarifas fenece el miércoles 15 de enero. Para ello esperan las respuestas de las organizaciones sociales, que actualmente consideran este tarifario para aceptarlo o rechazarlo.

No comments:

Post a Comment