Sunday, January 5, 2014

Flota de buses PumaKatari recorrerá La Paz



La flota de 61 buses PumaKatari recorrerá hoy en caravana las vías principales de la zona Sur y Centro, y se prevé que a las 12.30 se realice el acto oficial de entrega de las llaves y los buses al Gobierno Municipal de La Paz, por parte de la empresa Fabros Motors SRL, representante de la firma china King Long Group Co.

La Alcaldía invirtió $us 10 millones en los 61 buses de transporte masivo, que fueron diseñados específicamente para operar en las empinadas calles paceñas.

El recorrido de los buses comenzará a las 08.30 en la calle 53 de Chasquipampa. Luego, los vehículos se dirigirán a la calle 21 de Calacoto, a la altura de la iglesia de San Miguel, donde permanecerán desde las 09.30. A las 10.30 se prevé que los motorizados se dirijan a la plaza Roma, entre las calles 11 y 12 de Obrajes para luego trasladarse a los puentes Trillizos, donde estarán a las 11.30.

El oficial asesor de la Alcaldía paceña, Gustavo Bejarano, adelantó que en el sector se verá un “espectáculo muy lindo” porque los vehículos ingresarán por ambos carriles de las estructuras.

A las 12.30 se realizará el acto principal en El Prado, donde la empresa entregará las llaves y los buses a la Comuna. “Luego, a las 15.00 los PumaKatari estarán en el estadio Hernando Siles, de Miraflores; a las 16.30 en el cruce de villas de San Antonio; a las 16.30 en la caja de Samapa, como se conoce en Alto Pampahasi, cerca de Villa Salomé, para terminar a las 17.30 en la plaza Villarroel”, explicó la autoridad municipal.

En todos los puntos, los autobuses se quedarán media hora para que la población pueda apreciarlos de cerca y subirse a ellos.

Los coches se quedarán en la plaza Villarroel, en una exposición de tres días y el 10 de enero se efectuará la tradicional ch’alla.

En toda la actividad de hoy estarán presentes las cebras y los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte, que ayudarán a mantener la seguridad de la ciudadanía. Además, se prevé que se produzcan cortes de rutas y desvíos en los sitios donde se realicen las paradas anunciadas.


No comments:

Post a Comment