Sunday, January 5, 2014

En El Alto reclaman presencia de la ATT



Sin una oficina de la ATT y de Odeco, varios pasajeros del área rural de La Paz se encontraban indefensos ayer en la ciudad de El Alto, ante la elevación de los pasajes a sus pueblos.

“No sé a quién quejarme, el pasaje era Bs 6,50, pero ahora cobran Bs 7,50”, dijo Feliciano Sirpa, un campesino de Guaqui antes de subir a un minibús en el sector de Chacaltaya, desde donde también salen a Copacabana, Tiquina, Palcoco, Batallas y Peñas. “Aquí no hay Odeco para quejarse y menos la gente de la ATT”, señaló por su lado Javier Uturunco, un pasajero que también salía a Guaqui.

Este medio no vio a ningún personero de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), y tampoco a la gente de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en la Chacaltaya y la terminal alteña, de la calle “5”.

“No podemos quejarnos a nadie, están subiendo el pasaje a Patacamaya”, alertó otro campesino que se dirigía a ese municipio.Un chofer del Sindicato de Transportes a Guaqui, que no quiso dar su nombre, justificó así el incremento de Bs 1. “Hace 20 años que no suben los pasajes, además nuestros mismos mallkus han autorizado la subida”, apuntó el hombre molesto cuando se le preguntó la razón por la que elevaron el costo del boleto hacia esa zona del altiplano paceño.

La Razón llamó ayer en tres ocasiones a Mónica del Pilar, del área de Comunicación de la ATT, pero no respondió a su teléfono. Este medio intentó también contactarse en dos oportunidades con Sandra Gutiérrez, viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, pero tampoco respondió.

La ATT y Odeco recibieron varias denuncias el viernes en la Terminal de Buses de La Paz.

No comments:

Post a Comment