Friday, January 10, 2014

Empresas duplican salida de buses a la ciudad de Potosí

Desde el martes pasado, las empresas de buses han incrementado al doble la cantidad de buses con destino a la ciudad de Potosí, aledaña a Uyuni, por donde pasarán las motos y cuadriciclos del rally Dakar 2013.

Según declaraciones de las encargadas de boleterías de varias empresas que prestan sus servicios de transporte de pasajeros, se ha notado un considerable incremento en la demanda de pasajes hacia la ciudad de Potosí. “Se ha visto que mucha gente viene a la terminal de buses a comprar sus pasajes o hacer reservas, antes solíamos despachar un solo bus a esa ciudad, pero ahora con la cantidad de gente estamos mandando dos. Son las once de la mañana y ya tenemos un coche lleno y falta diez a quince pasajes más para completar el segundo”, indicó la boletera de Expreso Sama, quien aseguró que los precios no han sufrido aumentos manteniéndose como hace meses atrás, es decir, entre 70 y 80 bolivianos.
De igual manera, Nicolás Herrera, boletero de Expreso Tarija, indicó que la empresa en la que trabaja está pidiendo buses de refuerzo a causa de la demanda de gente. “Estamos aumentando, si hace falta que salga dos o tres buses aumentamos, eso varía de acuerdo a la gente que haya”, dijo y agregó que “se siente la diferencia con el pasado mes”.
Entre los pasajeros que había un grupo de unos nueve jóvenes quienes, pese a las obligaciones laborales, planearon este viaje con anticipación, pidiendo permiso en sus fuentes laborales, reservando pasajes desde Potosí a Uyuni a modo de asegurarse la llegada por donde pasarán las motocicletas del rally Dakar.
Finalmente, el equipo de prensa de El País intentó buscar en sus oficinas al presidente del Sindicato de Buses con el fin de conocer más detalles respecto a este tema, sin embargo, el mismo, en principio, se encontraba en la ciudad de La Paz, luego viajó a la ciudad de Salta (Argentina), por lo que no fue posible contactarlo telefónicamente.

No comments:

Post a Comment