Thursday, January 2, 2014

Denuncian cobros extra en la inspección técnica vehicular

Conductores de vehículos particulares denunciaron que fueron víctimas de cobros irregulares en el trámite que realizan para la inspección técnica vehicular y piden que la Policía efectúe controles a efectivos y técnicos.
"Cuando llegó el momento de que revisen mi auto, me desayuno con que había que presentar dos triángulos de emergencia. Nunca nos pidieron dos, siempre fue uno. Le dije eso al policía y me dijo que no me iba a firmar el documento de la revisión y que si quería que se apure, le ayudara con unos pesitos. Me pidió 60 bolivianos para entregarme el sticker sin hacer ningún trámite”, relató Fernando Cárdenas, el propietario de una vagoneta Toyota.
Cárdenas tuvo que comprar el triángulo que faltaba y así poder terminar la tramitación.
La dueña de otro vehículo relató que en el punto de inspección de la plaza Villarroel, los técnicos que realizan la revisión son estudiantes. "El joven me pidió 20 bolivianos para agilizar mi trámite y para que mi auto no fuese sometido a la inspección. Le dije que lo iba a denunciar con los policías y me dijo que le disculpara”, contó Liliana Jiménez.
Al respecto, el director del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Abel de la Barra, negó a radio ERBOL que existan cobros en la inspección y prometió que se investigará una vez que le lleguen denuncias de las víctimas.
"Desconozco si hay este tipo de cobros. Pido a las personas que hagan su denuncia correspondiente y haremos una investigación profunda”, aseveró.
Los propietarios de los motorizados particulares señalaron que los técnicos son estrictos con ellos y no así con los choferes de vehículos del transporte público. "Tenemos que hacer casi todo el día la fila respectiva, a nosotros nos exigen todo, pero cuando se trata de un chofer de micro no pasa nada. Si vienen estos choferes, pasan como si nada la inspección”, dijo Cárdenas.

No comments:

Post a Comment