Friday, January 24, 2014

Declaran desierta licitación de la bimodal



La licitación internacional de la Terminal Bimodal de Buses fue declarada desierta, debido a que la única empresa que presentó su postulación no convenció a las autoridades municipales.

El jefe de la Unidad de Licitaciones de la Alcaldía, Octavio Huanca, aseguró que se lanzará un nuevo llamado. “Estamos preparando la nueva convocatoria, puesto que la evaluación que se realizó desde noviembre determinó que Emec (de China) no calificaba para el trabajo”.

La primera licitación fue lanzada en septiembre del año pasado a través del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) y permaneció allí por 20 días, al cabo de los cuales solo se había presentado la firma Emec.

La construcción de la terminal, que estará ubicada en la avenida Ladislao Cabrera o carretera a Viacha, entre las zonas Villa Bolívar B, Villa Bolívar E y Eduardo Abaroa, tendrá un costo de 237 millones de bolivianos o 34 millones de dólares, que serán financiados por el Gobierno nacional.

La empresa Arquitectónica Estudio realizó el diseño final, que a la Alcaldía le costó 210.000 bolivianos. La superficie construida de la futura infraestructura será de 144.821 metros cuadrados y tendrá la capacidad para albergar a 72 empresas del transporte.

No comments:

Post a Comment