Thursday, January 9, 2014

COTAHUMA, PERIFÉRICA Y ZONA SUR LOS PUMA KATARI CIRCULARÁN POR 3 DISTRITOS

La alcaldía prepara la circulación de prueba de los buses pumakatari, por tres distritos paceños.

La Paz. El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Arturo Quispe, señaló que, en primera instancia, los buses Puma Katari pueden circular por los distritos Periférica, Cotahuma y Sur, aunque esta información aún debe ser oficializada por la Alcaldía.

Los representantes vecinales de los seis distritos paceños solicitar la prestación de servicios de los PumaKatari, sin embargo, hasta fines de año, sólo podrán recorrer tres macrodistritos, hasta que se adquieran 40 nuevos buses.

Por su parte, la Alcaldía no adelantó las rutas definitivas, aunque se construyen paradas para este servicio en algunas calles del centro paceño, por San Antonio y Cotahuma.

Pruebas. La comuna mantiene cautela en las definiciones sobre la puesta en marcha del servicio de La Paz Bus, debido a las amenazas vertidas por los choferes, quienes consideran que el sistema les quitará pasajeros y, en algunos casos, hasta su trabajo, por lo que piden que se consensúe con ellos antes de poner a trabajar a estos buses.

Caso contrario, amenazaron con bloquear las rutas que recorran los motorizados.

El alcalde Luis Revilla señaló que los próximos días se iniciarán pruebas de circulación en tres distritos, aunque no quiso confirmar las primeras rutas, ya que aún se analiza este tema.

De la misma manera, aún no se establecieron las tarifas que se cobrarán en este tipo de transporte. Los choferes opinaron que no debe ser menor al de los buses, ya que se consideraría una competencia desleal.

Asimsimo, se definirá recién el sistema de cobro de pasajes.

No comments:

Post a Comment