Thursday, January 30, 2014

Cochabamba Transporte Libre pide nuevo estudio de costo de operaciones

El representante del Transporte Libre en Cochabamba, Saúl Suárez, dijo que pedirá un nuevo estudio de costo de operaciones para definir las nuevas tarifas del transporte urbano que superarían los Bs 1.90 establecidos en los resultados de la Alcaldía.

Según Suárez, el pasaje debería incrementarse por encima de los 1.90 bolivianos considerando que los costos de operaciones superan ese monto económico y además debe haber ganancia para los transportistas.

“Antes de que entre en vigencia esta tarifa debe revisarse y si es posible haber un nuevo estudio. Nosotros como transporte libre rechazamos porque el nuevo precio del pasaje debería ser de 2.50 bolivianos”, afirmó.

El dirigente del transporte libre, aclaró que su sector discrepa de la posición del transporte federado que aceptó subir de 1.70 a 1.90 bolivianos la tarifa vigente respetando el resultado del estudio realizado.

“Somos un sector independiente, respetamos su posición pero insistimos que el pasaje debe ser más”, aseveró.

Por su parte, el dirigente del transporte federado, Lucio Gómez, ratificó que su sector si cobrará los 1.90 bolivianos dando por concluido su pedido. Este sector, también mantendrá congeladas las tarifas del pasaje estudiantil y universitario.

“Evidentemente puede ser que la nivelación de los pasajes sea mucho más, sin embargo, cumpliremos lo que dijimos, los resultados del estudio de operaciones deben respetarse y entrar en vigencia lo más antes posible”, sostuvo.

El presidente del Concejo Municipal, Armando Vargas, indicó que para que entre en vigencia la nueva tarifa acordada, primero se debe derogar la Ordenanza Municipal 4240 que en su artículo principal establece como tarifa provisional los 1.70 bolivianos que continúa pagando la población.

“Mientras no modifiquemos y saquemos una nueva ordenanza el pasaje se mantiene en lo que se paga actualmente. Los estudios realizados son solamente un parámetro para que definamos una nueva tarifa”, indicó.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales, Joel Flores, dijo que se respetará el acuerdo suscrito en pasadas semanas con los 14 distritos de Cercado donde se definió aceptar el incremento de 0,20 centavos de boliviano a la tarifa actual.

“Nos sorprende que este otro sector del transporte como es el libre quiera aumentar el precio cuando antes de conocer los resultados ya acordamos que se respetarán las modificaciones”, señaló.

No comments:

Post a Comment