Thursday, January 9, 2014

Citan a Director de ATT por alza de tarifa interprovincial

La bancada del MSM, en la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (Aldlp) dio a conocer que se citó a Clifford Paravicini, director de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) para que explique los parámetros técnicos que se tomaron para autorizar la subida de los pasajes interprovinciales.

De acuerdo a la resolución emitida por la ATT, en el mes de octubre de la gestión pasada, en la cual se determina que a partir del 2 de enero entran en vigencia el incremento en un 30% a los pasajes interdepartamentales e interprovinciales, que generó gran molestia en la sociedad. La jefa de bancada del MSM, Vilma Magne, informó ayer que ya se presentó ante el pleno de la Aldlp, una solicitud de informe oral al Director Ejecutivo de la ATT, Clifor Paravicini.

Según Magne, la presencia de Paravicini es para que dé respuesta a un cuestionario de 12 preguntas con las cuales se pueda tener una idea clara sobre los motivos que propiciaron esta subida de precios.

“Ha transcurrido ya una semana (en el alza de las tarifas) y la ATT lo único que ha señalado, deslindando responsabilidades, es en sentido de que esa resolución es un borrador y consideramos que eso es una irresponsabilidad por parte de estas autoridades y por esto, como bancada no podemos estar ajenos a los reclamos de la gente”, expresó a EL DIARIO la asambleísta.

Entre las preguntas que se pretenden realizar a Paravicini, están las referidas a cuál es el tarifario vigente y “teniendo en cuenta las características topográficas, socioculturales y económicas en las 20 provincias, cuáles han sido los criterios para emitir un resolución administrativa determinando el alza de las tarifas”, observó.

Además, otra de las observaciones que se tiene es la de los sectores que consensuaron estos incrementos tanto por parte de los choferes como de la población y los parámetros técnicos del estudio al que se atienen los choferes.

“La ATT señala por los medios de prensa que este documento al que se refieren los choferes es un borrador, por lo cual estamos exigiendo que se nos explique cuál es procedimiento para la aprobación de una resolución y cuál es el mecanismo de ponerla en vigencia parámetro, pero además que se identifique cómo se ha filtrado esta resolución si a ha sido un error cómo la van a anular”, indicó.

Dicha solicitud de informe fue remitida el pasado martes y según el reglamento, el Presidente de la Asamblea Departamental tiene siete días para convocar y concertar día y hora para que el titular de la ATT se presente.

INTROMISIÓN DE LA ATT

Por último, explica que si bien la ATT es un ente regulador de carácter nacional, la autorización de estas tarifas son tomadas como una “intromisión en las funciones, no nos olvidemos que de acuerdo a la Ley Marco de Autonomías, es una competencia exclusiva de los gobierno autónomos departamentales, fijar las tarifas interprovinciales e intermunicipales”, aseveró, por lo cual también se consultara cuál es la participación de los responsables de la Gobernación.

No comments:

Post a Comment