Tuesday, January 21, 2014

Choferes presionan al Alcalde para fijar rutas del PumaKatari

El cabildo efectuado ayer por el sector de los transportistas de la ciudad de El Alto determinó, a través de una resolución, otorgar un plazo de 48 horas al municipio paceño para que defina el tránsito vehicular que llevarán adelante los buses Pumakatari, caso contrario el sector anunció un paro indefinido.

Luego del bloqueo en las calles y algunos destrozos, riñas y peleas con los ciudadanos los choferes sindicalizados dijeron instalar un cabildo abierto en la plaza Mayor de la San Francisco, el mismo duró hasta pasado el mediodía.

En el lugar, cada uno de los representantes de los diferentes sindicatos afiliados a la Federación de Choferes 1º de Mayo efectuó una evaluación de la movilización que se registró en la mañana.

Luego de las intervenciones de los representantes, el veredicto del cabildo se dio a conocer en medio de la multitud y a través de sus dirigentes. Uno de los primeros puntos que se tomó en cuenta en ese momento fue el repliegue de las movilizaciones que se tenían previstas para 24 horas, a ellos se sumó el retorno a sus actividades de rutina.

Además se determinó dar un plazo al alcalde del municipio Luis Revilla de 48 horas para que pueda dar a conocer las rutas definidas y las tarifas del transporte municipal que se implementará, caso contrario el paro será indefinido.

El dirigente de los transportistas movilizados, Ismael Fernández, sostuvo que las agresiones se efectuaron por personas ajenas a los sindicatos. “Esta es una primera movilización, pero si no tenemos resultados volveremos a estar en las calles”, dijo.

No comments:

Post a Comment