Sunday, January 5, 2014

Choferes empañan inicio del servicio de los buses municipales en La Paz

Los choferes del sindicato Litoral que prestan su servicio a la zona sur de la ciudad empañaron la mañana de este domingo la inauguración del servicio que brindará los buses del transporte municipal "PumaKatari".

Tal como estaba anunciado, la caravana de los 61 buses PumaKatari partió a las 08.30 de la zona de Chasquipampa, sin embargo, al llegar a la calle 26 de Cota Cota, fueron recibidos por una turba de más de 100 choferes, que procedieron a agredir a los funcionarios de la guardia municipal que resguardaba la caravana. Los choferes haciendo uso de sus motorizados, trufis y minibuses, instalaron un punto de bloqueo en su propósito de impedir la circulación de la caravana de los buses municipales.

A pesar de las agresiones, la caravana logró pasar el bloqueo y continuar su recorrido hasta la calle 21 de Calacoto y de ahí al centro paceño, ante la expectativa de la ciudadanía.

El dirigente del sindicato Litoral, Julián Manzaneda, afirmó que su sector rechaza la implementación del servicio de los buses PumaKatari, al señalar que esos vehículos de transporte masivo deberían prestar servicio a zonas alejadas y donde no hay muchas líneas de colectivos, minibuses y trufis.

"El Alcalde (Luis Revilla) se ha comprometido a que los buses presten su servicio a zonas alejadas, eso hablaremos en la reunión del miércoles", dijo el dirigente en tono molesto.

El alcalde paceño lamentó la actitud de de los choferes y ratificó que el servicio de los buses municipales serán una de las soluciones al transporte urbano en La Paz, a pesar de la oposición de los choferes.

Los buses PumaKatari fueron fabricados en China por King Long, por encargo del Gobierno Municipal de La Paz. Los motorizados fueron construidos con alta tecnología para operar específicamente en las condiciones topográficas de esta ciudad. El prototipo fue sometido a 199 pruebas técnicas y medioambientales; las aprobó todas.

No comments:

Post a Comment