Monday, January 13, 2014

CHOFERES DE TRANSPORTE ESCOLAR SE CAPACITARÁN EN NORMAS DE TRÁNSITO

Más de 400 conductores recibirán cursos de trato social, primeros auxilios y psicología vial, entre otros.

El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de La Paz, a través de la División de Capacitación y Educación Vial, capacitará a más de 400 conductores de transporte escolar sobre normas relacionadas al Transporte Automotriz Escolar (TAE). El programa es implementado para evitar accidentes y velar por la seguridad de la población escolar para la presente gestión. La capacitación se efectuará a partir de hoy hasta el viernes 17, en dos turnos.

Preocupación. El director del OOT, Abel de la Barra, expresó la preocupación por la importancia del servicio que prestan los choferes del transporte escolar. "Hay que recordarles que llevan lo más preciado de las familias, que son los niños en edad escolar. Bajo la responsabilidad de ellos está la vida de nuestros seres queridos", dijo.

De la Barra manifestó que el programa TAE está dirigido a la educación y seguridad vial para las personas que brindan servicio de transporte a los escolares de establecimientos particulares y de convenio de la ciudad.

Para las autoridades de Tránsito el objetivo central del programa es el de precautelar por la seguridad de los niños para "contribuir en la reducción de los índices de inseguridad vial y algunas inconductas de choferes que se presentaron en 2013", según se explicó. "La responsabilidad y puntualidad son fundamentales para la seguridad integral de los niños", concluyó de la Barra.

Controles. Con relación a los vehículos, se informó que se realizarán controles de carácter administrativo, los que consistirán en comprobar que las autorizaciones y documentos que deben tener los motorizados sean los correctos para la prestación del servicio.

Posteriormente, los técnicos de Tránsito verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo sean las que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como la licencia de conducir y que principalmente no se tenga antecedentes negativos en ese tipo de servicios.

2 años se realiza el programa. En 2013 más de 320 conductores aprobaron el curso.

Cinco materias del programa. Las materias que están contempladas en los cursos de capacitación son: Legislación de Tránsito, Prevención de Delitos contra menores, Trato Social, Primeros Auxilios y Psicología Vial. Se impartirán los cursos en dos turnos, el primero de 10.00 a 12.00, y el segundo de 16.00 a 18.00. Se busca cumplir con las normas que se dictaminan en el código y reglamento de Tránsito, principalmente en su artículo 96, referido a la precaución.

No comments:

Post a Comment