Monday, January 6, 2014

Buses sin SOAT no podrán hacer viajes interdepartamentales

Los buses que prestan servicios de pasajeros al interior del país y que no tengan el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), no podrán hacer viajes interdepartamentales, por disposición de la Dirección Departamental de Tránsito.

El director de la entidad policial, teniente coronel José Miguel Cárdenas, señaló este fin de semana que el Comando Departamental de Policía, la Dirección de Tránsito, la Policía Caminera, así como Tránsito de la Terminal de Buses, comenzaron con el control del mencionado seguro. "Según información de la Oficina de Tránsito de la Terminal, una gran mayoría de los operadores de transporte han adquirido el SOAT correspondiente y en lo que se refiere a los vehículos particulares lo están haciendo paulatinamente", señaló.

La autoridad policial manifestó que bus que no tenga el SOAT, no saldrá de la ciudad de Oruro y menos realizar el transporte de pasajeros.

"Se hace la retención del vehículo hasta que los propietarios hagan la adquisición del seguro, en todo caso, como son empresas, sindicatos o asociaciones de transportistas ya se han preocupado de manera corporativa para hacer la compra del seguro, no estamos teniendo mucho problema con el transporte de pasajeros interdepartamental", indicó.



PARTICULARES

Respecto a los vehículos particulares el director de Tránsito señaló que aún no se tienen los datos de las diferentes empresas que otorgan el SOAT y hasta fin de mes, se tendrá un dato oficial de cuántos vehículos particulares y del servicio público, adquirieron el seguro.

"Los controles se han estado realizando desde el 1 de enero, a partir de las cero horas y ahora estamos haciendo un control más contundente y más minucioso de los vehículos. El viernes en la mañana salieron unos 200 efectivos policiales para controlar exclusivamente que los vehículos tengan el SOAT. Están distribuidos en distintos puntos de la ciudad, vehículo que sea sorprendido sin el seguro, será retenido, hasta que el propietario adquiera el SOAT", argumentó.

No comments:

Post a Comment