Wednesday, January 8, 2014

ATT es parte del Gobierno pero es desautorizada por el mismo

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo ayer que no existe autorización para que las empresas de transporte interdepartamental incrementen los pasajes, cuya responsabilidad recae en la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Las Autoridades de Fiscalización y Control Social son instituciones públicas técnicas que están sujetas al Ministerio cabeza del sector.

La autoridad insistió en que la autorización para la aplicación de tarifas en el transporte interdepartamental “la tiene que dar la Autoridad de Transportes y por lo que yo sé no lo ha dado”. Además mencionó que la entidad reguladora es la encargada de dar respuesta a este tema.

“Tiene que haber una comunicación de la Autoridad de Transporte, no hay autorización de subida de tarifas, no hay. Ese es un tema que es competencia de la autoridad de transporte (que) tiene que controlar, tomar decisiones y comunicar las medidas que tome en función de estudios a la población y hacer cumplir la decisión que se ha tomado, esa es su función, para eso se le paga”, manifestó a ANF.

La viceministra de Defensa del Consumidor, Sandra Gutiérrez, calificó de ilegal y arbitrario el incremento de las tarifas del transporte interdepartamental y reiteró su pedido a la ATT que revierta la Resolución Administrativa 178/ 2013 que instruye el alza de los pasajes.

Este martes, autoridades de la entidad reguladora ofrecieron una conferencia de prensa a medios estatales y se excluyó a otros medios con el argumento de que no existe ninguna conferencia de prensa. En este encuentro se trascendió que los funcionarios de la ATT indicaron que el transporte interdepartamental incrementó los pasajes de forma unilateral.

El domingo la ATT emitió un comunicado en la que se indica que el aumento de las tarifas dispuesto por la Confederación de Choferes se basa en un documento borrador y el Gobierno busca consolidar la readecuación tarifaria de manera gradual precautelando por la economía de la ciudadanía.

No comments:

Post a Comment