Friday, January 3, 2014

ALCALDÍA DE LA PAZ RECIBIRÁ LOS BUSES PUMAKATARI

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, anunció ayer que, de manera oficial, el Gobierno Municipal recibirá los 60 buses PumaKatari este domingo 5 de enero en un acto que se realizará a partir de las 12:30 en El Prado.

Con la entrega que realizará la empresa Fabros Motors SRL, se dará inicio al funcionamiento del Sistema de Transporte Municipal que posibilitará la definición de rutas, recorridos y el precio de los pasajes.

"Es una muy buena noticia porque finalmente los buses van a estar con nosotros, vamos a poder recibirlos. (Tenemos) que cumplir todavía algunos pequeños trámites administrativos, fijar el cronograma de funcionamiento del nuevo Sistema de Transporte, definir las rutas de manera definitiva, es un tema que aún está en discusión con las propias organizaciones de vecinos", sostuvo Revilla.

PRIMER RECORRIDO DE LOS BUSES. Como parte de este recibimiento, los buses realizarán un recorrido por varios sectores de la ciudad.

Se iniciará a las 08:30 desde Chasquipampa, a las 09:30 estarán en San Miguel, a las 10:30 estarán en Obrajes y llegarán al Centro de la ciudad para que a las 12:30 se realice el acto de entrega oficial de estos buses a la Alcaldía.

"El Gobierno Municipal de La Paz en representación de todos los paceños va a recibir los buses, este es un gran paso", dijo.

ATENCIÓN A TODOS LOS MACROS. El Alcalde paceño, dijo que en principio está asegurado que los PumaKatari presten el servicio de transporte de personas en tres rutas, aunque en las últimas horas se comenzó a analizar la posibilidad de ampliar esta cobertura a cuatro.

Adelantó que aún se contempla la llegada de otros buses para ofrecer el servicio al resto de los distritos.

"En el presupuesto de 2014 se incluyó la compra de otros 40 buses. De esta manera los tres o cuatro macrodistritos que aún no cuenten con este servicio, podrán tenerlo desde mediados de este año. Y de esa manera los siete macrodistritos paceños contarán con el servicio de transporte de los buses PumaKatari, desde las laderas hasta el Centro de La Paz", aseguró.

Señaló que el servicio de los PumaKatari estará vinculado con el teleférico.

"De hecho varias de las modificaciones que recomendó el Gobierno Municipal al proyecto del teleférico tenía que ver con ajustes en las estaciones justamente (...) una es la de la estación Buenos Aires y Moxos, otro caso esa la propia estación de la curva de Olguín, pero vamos a seguir trabajando los próximos días para que ambos sistemas se vinculen porque se trata de un beneficio que tiene que llegar a todos los ciudadanos de La Paz", dijo.

No comments:

Post a Comment