Tuesday, January 21, 2014

Alcalde desafía a choferes y asegura que ninguna protesta frenará labor de buses PumaKatari

El inicio de operaciones de los buses ediles PumaKatari no está sujeto a negociación y ninguna medida de presión de los choferes federados hará retroceder su puesta en marcha, que será de forma progresiva y que no implicará una “competencia desleal” porque utilizará vías alternas y será semiexpreso, aseguró el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Los choferes sindicalizados liderados por Ismael Fernández realizaron ayer movilizaciones con hechos de violencia en rechazo a la prestación de servicio del transporte municipal, por considerar que afectará sus ingresos económicos, y amenazaron con un paro indefinido de actividades en caso de que el Alcalde no escuche sus demandas.

Revilla aseguró hoy que no retrocederá en la iniciativa. “No va a ser un paro el que retroceda la implementación del proyecto del bus” y cualquier medida de presión, como la ejercitada ayer, será rechazada por la ciudadanía.

“Con un paro de 48 horas o indefinido ocurrirá lo mismo, no es el camino para buscar una solución”, insistió en una entrevista en la red Erbol y explicó que no implicará una competencia al transporte público porque la flotilla de buses PumaKatari hará un servicio semiexpreso que implica cumplir horarios y para ello utilizará rutas alternas y alejadas de las troncales.

La Asamblea de la Paceñidad determinó ayer apoyar el sistema de transporte edil y planteó suspender la autorización de operaciones de las líneas de transporte que boicoteen el proyecto que –explicó el alcalde- será aplicado de forma progresiva. En febrero empezará a operar con tres rutas, en junio con otras tres y en 2015 con seis.

La autoridad explicó que cualquier diálogo con los choferes pasa por garantizar el trabajo de los PumaKatari y anticipó que en el futuro podría considerarse la posibilidad de incorporarlos al sistema previo cumplimiento de criterios de calidad de las unidades motorizadas. Puso como ejemplo que en Bogotá, Colombia, opera un servicio municipal, mixto y privado, manejado por los sindicalistas.

No comments:

Post a Comment