Wednesday, January 8, 2014

50% de transportistas cumplieron con Tarjeta e Inspección Técnica Vehicular

El 50% de un total de motocicletas de 9 mil unidades en todo el departamento de Tarija ya cumplió con el etiquetado de la tarjeta B-SISA.F y se estima que hasta febrero se llegue a cubrir el 100%, incluidas los cuadratracks. Mientras la inspección técnica vehicular cubrió a 19 mil vehículos (50%) y está vigente hasta abril del presente año.

El director regional de Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, José Luis Bustillos, informó que hasta la fecha se llegó a más de 4 mil unidades de motocicletas, por lo que en los últimos días se ajustaron algunos detalles logísticos para cubrir el 100% de motocicletas y cuadratracks, como la aplicación informática.

Indicó que desde el 23 de diciembre están habilitados tres puntos de atención, una en el frontis de la universidad Juan Misael Saracho en la zona del Tejar; otro en la estación de servicios agrupados a la altura del aeropuerto por la zona de Morros Blancos y un tercer en la avenida integración detrás de tránsito.

“Lo único que deben portar para obtener la tarjeta es el carnet de identidad del propietario, la licencia de conducir vigente y la presencia física de la motocicleta”, puntualizó.

En tanto, Bustillos aclaró que las estaciones de servicio no están autorizadas para solicitar, ni exigir la tarjeta B-Sisa mientras el plazo de etiquetado este vigente, por lo que los propietarios de las motocicletas pueden cargas combustible en cualquier estación de servicio.

En tanto, el jefe de recaudaciones de la Policía Boliviana, Freddy Gordy, indicó que la inspección técnica vehicular hasta la fecha se llegó a más de 19 mil vehículos que cumplieron con la inspección técnica vehicular, por lo que el plazo fenece en abril para luego iniciar con el control vehicular.

Recordó que en la ciudad existen 10 puntos de inspección, de los cuales 5 en la ciudad, 4 en el sector rural y un móvil para ciudades intermedias. “Se ha solicitado dejar sin efecto las sanciones de control, sin embargo en la ciudad existe un parque automotor del transporte público de unas 7 mil unidades entre taxis y micros, de los cuales 1.900 solamente cumplieron con la normativa, por lo que hacemos un llamado a este sector a realizar la inspección técnica”, agregó.

No comments:

Post a Comment