Thursday, January 16, 2014

400 choferes se capacitan para buses escolares



El trato social —que abarca el traslado y servicio al menor— y la psicología vial —que trata sobre la concienciación de la gente respecto a este tema— son las nuevas asignaciones que se incluyeron en la capacitación a 400 choferes del Transporte Automotriz Escolar (TAE). El curso concluirá hoy y estuvo a cargo del Organismo Operativo de Tránsito.

El programa tiene el objetivo de evitar accidentes y velar por la seguridad de la población escolar para la gestión 2014. Dicho curso fue impartido en dos turnos (10.00-12.00 y 16.00-18.00) por una semana.

“Es de vital importancia el servicio que prestan los choferes del transporte escolar. Hay que recordarles que llevan a lo más preciado de las familias que son nuestros niños en edad escolar”, señaló el coronel Abel de la Barra, director del Organismo Operativo.

Requisitos. El jefe policial señaló además que un conductor debe conocer en primera instancia las normas de tránsito, mecánica básica, actuar cuando el vehículo no funciona y primeros auxilios en caso de un accidente.

Con relación a los buses, Tránsito realizará controles que verificarán los documentos de los motorizados y se revisarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad sean los que exige la normativa. Además, se controlará la vigencia de las licencias de conducir y los antecedentes penales. El curso fue gratuito y se entregará certificados de asistencia a cada uno de los participantes.

No comments:

Post a Comment