Thursday, December 12, 2013

TRUFIS TOMARON EL CENTRO PACEÑO, EXIGEN EL AUMENTO DE TARIFAS

Con un bloqueo de calles y una caravana de vehículos que colmó el centro paceño, los conductores de trufis manifestaron ayer su molestia por el rechazo al incremento del costo de los pasajes en 50 centavos, hecho que, aseguran, ya fue consensuado con los representantes del municipio y de las juntas vecinales.

Por segundo día consecutivo, la Alcaldía instaló operativos de control, anulando los tarifarios que los mismos choferes colocaron en sus vidrios laterales los cuales, según los transportistas, fueron enviados por la Dirección de Transportes a sus sindicatos.

PULSETA. El martes, los choferes bloquearon importantes calles de la zona Sur en dos ocasiones, como rechazo a los controles instalados por la Guardia Municipal de Transporte, junto a policías de Tránsito. Ayer, los conductores se apostaron desde temprano en la calle 21 de Calacoto, en demanda del aumento de tarifas en 50 centavos y en rechazo a la anulación de los tarifarios de sus unidades por parte de la Guardia edil, que con marcadores rayaba los mismos en el sector del Obelisco, en el centro.

El ejecutivo de la Federación de Transporte Urbano de La Paz, Julian Manzaneda, afirmó que su sector y la Alcaldía lograron acordar el aumento de 50 centavos para los tramos extralargos, es decir que el pasaje subiría a Bs 3,50, mientras que en horario nocturno cobrarían 4,00 bolivianos.

El alcalde Luis Revilla reiteró que no existe la autorización para el colocado de tarifarios y también ratificó que la Guardia de Transporte realizará operativos continuos para evitar el aumento arbitrario de las tarifas de este transporte público.

No comments:

Post a Comment