Thursday, December 12, 2013

Trufis desaparecen y perjudican con bloqueos a ciudadanos

Varias arterias esenciales para el flujo vial de la ciudad de La Paz, como la avenida Mariscal Santa Cruz, El Prado y el ingreso a la zona Sur, fueron bloqueadas por transportistas del sector de trufis que pretenden el alza de precios en el costo de los pasajes. Esta acción causó muchos problemas y molestia a la población porque la medida se produjo a mediodía.

Durante la mañana la calle 21 de San Miguel en la zona Sur se convirtió en el primer punto de concentración y bloqueo por parte de los transportistas de la modalidad de Trufis que realizan principalmente los tramos desde el centro a la zona Sur.

Aproximadamente a horas 11.00 de la mañana los transportistas desde la zona Sur decidieron bloquear el centro paceño y dieron inicio a una caravana que se distribuyó en diferentes puntos de la ciudad culminando su propuesta en las puertas de la Alcaldía.

Por un lapso de siete horas el centro paceño y las vías alternas se vieron perjudicadas, el tráfico vehicular tuvo que buscar alternativas por las inmediaciones para poder evitar el caos vehicular.

Mario Quispe, representante de los trufis, en entrevista con EL DIARIO sostuvo que la solicitud de incremento y alza de pasajes que está pidiendo su sector, nada tiene que era con la solicitud de cobrar 50 centavos más como pago del aguinaldo.

“La Alcaldía se ha hecho la burla de nosotros, tenemos la documentación necesaria que nos respalda, hemos trabajado con los vecinos y los técnicos del municipio y de que ha servido todo ese trabajo”, dijo.

El conductor de minibús 292 Marcos Iturri tuvo que dar una gran vuelta para lograr llegar al centro de la ciudad. Durante el recorrido mostró su rabia y protestó ante la falta de atención que tiene las autoridades por el sector del transporte.

RECHAZAN CONTROL

Por su parte, Julián Manzaneada, representante de sector, informó que rechazan todo tipo de sanciones, y que la entrega de las tarifas fue consensuada y trabajada durante mucho tiempo, desestimó también las acusaciones que expresó el alcalde Luis Revilla por supuestas falsificaciones.

“La Guardia Municipal está rayando los vehículos del sector de trufis por eso ahora estamos protestando en contra del Alcalde, no vamos a permitir y vamos a protestar en contra de él por el abuso que está cometiendo, además nos está calumniando de falsificadores y mentirosos”, dijo Manzaneda.

No comments:

Post a Comment