Tuesday, December 17, 2013

Transportistas mantendrán tarifas en Cochabamba

Dirigentes de Transporte Federado y representantes de varios distritos de Cochabamba acordaron ayer en mantener las tarifas de Bs 1,70 hasta el 10 de enero.

En el acuerdo “acta de entendimiento por Cochabamba”, el sector se comprometió a suspender toda medida de presión y mantener las tarifas vigentes hasta el 10 de enero, cuando se prevé la conclusión del estudio de costos para determinar el nuevo precio de los pasajes.

“Los transportistas declaramos cuarto intermedio en cualquier medida de presión, manteniendo las tarifas actuales. Existiendo el compromiso de las autoridades que desde el 10 de enero los transportistas podamos nivelar nuestras tarifas y nos puedan presentar una propuesta. (Desde esa fecha) ya no va ver pretexto para que nosotros podamos nivelar los pasajes”, expresó el principal dirigente del transporte libre Saúl Suárez, a Los Tiempos Digital.

Este acuerdo, surgió luego que fracasó el diálogo entre autoridades cochabambinas y los representantes de los choferes para tratar el tema de la tarifas, debido a la negación del ingreso a sus delegados, de acuerdo al reporte de Erbol.

El asesor general de la Gobernación, Ariel Rojas, explicó que los dirigentes que pretendían entrar al diálogo no estaban acreditados para la reunión. “Lo único que les hemos pedido (a los transportistas) es que respetemos esta acreditación”, apuntó.

Ante este desencuentro, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales Cochabamba, Mario Unzueta, anunció que la movilización en rechazo a la intención de los choferes de incrementar los pasajes de 1,70 a dos bolivianos, prevista para hoy, quedaba completamente suspendida.

No comments:

Post a Comment