Friday, December 13, 2013

TRANSPORTE LIBRE NO SUBIRÁ TARIFAS PARA EL AGUINALDO

El sector de transportistas dirigido por Julián Manzaneda determinó ayer en su asamblea no incrementar las tarifas para beneficiarse con un aguinaldo, tal como lo determinaron los afiliados de la Federación de Transportistas de La Paz, quienes establecieron un pago adicional de 50 centavos durante los días 22, 23 y 24 de diciembre.

El dirigente dijo que la asamblea de secretarios generales determinó no modificar sus tarifas porque consideran "que es mendigar durante tres días" un beneficio que se debería extender a su sector.

El encuentro, que se inició en la mañana y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, decidió "retirar" el pedido que habían presentado a la Alcaldía paceña para incrementar en Bs. 0,50 sus tarifas del 18 al 24 de diciembre. Sin embargo, Manzaneda informó que en los primeros días del próximo año presentarán su tabla de costos para fijar un incremento en todos sus servicios.

CONTROL SOCIAL. Por otra parte, los dirigentes del transporte interprovincial señalaron que incrementarán sus tarifas para pagar un aguinaldo a sus dependientes, mientras que el transporte federado de La Paz incrementará en 50 centavos el pasaje en todos sus servicios. Sobre el particular, el director de la Autoridad de Transportes (ATT), Clifford Paravicini, advirtió que se clausurarán a las empresas que decidan subir sus tarifas y solicitó al sector interdepartamental esperar hasta el 31 de diciembre para conocer el estudio que se realizó para establecer los incrementos y las rebajas que se aplicarán a partiir del próximo año. "Deben someterse a lo que salga en el estudio, tampoco un operador puede cobrar por cobrar", se espera que hasta esa fecha se tenga listo el estudio para aplicar las nuevas tarifas en el transporte interdepartamental.

Por otro lado, la Alcaldía de La Paz convocó a la población a que ejerza el control social para evitar el incremento de las tarifas, anunciado por el autotransporte federado.

El director de Gobernabilidad del municipio, Pedro Susz, dijo que no tienen “efectivos suficientes para controlar 24 horas una cantidad enorme de líneas en una ciudad enorme también, por eso tiene que funcionar el control social”.

Reiteró que los pobladores no deben pagar el incremento dispuesto por un sector de los transportistas y recordó que las sanciones van desde 30 bolivianos hasta la suspensión de la circulación de los infractores de forma definitiva, "pedirle a nuestra comunidad que se haga el control social, que es el único que va impedir que un nuevo abuso sea cometido por los conductores".

No comments:

Post a Comment