Tuesday, December 17, 2013

Transporte interdepartamental desiste de subir pasajes este mes

La Confederación de Choferes de Bolivia desistió de pedir el incremento en los pasajes del transporte interdepartamental en diciembre y deja la solicitud para el próximo año. Anticipan que la petición lo hará desde la segunda quincena de 2014.

“Estamos trabajando responsablemente en eso”, dijo a radio Erbol el ejecutivo de los choferes del país, Franklin Durán. Este sector pedía un aumento en los pasajes, por lo menos por algunos días para tener un doble aguinaldo.

Asimismo, se espera que hasta esa fecha, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) tendrá listo el estudio de costos de operación en el transporte interdepartamental.

“Yo creo que concluirá este fin de mes o la primera quincena de enero (el estudio) y seguramente las autoridades emitirán la resolución para la aplicación de nuevas tarifas”, manifestó Durán.

El director de la ATT, Cliford Paravicini, la semana pasada informó que tendrá listo el estudio de costos de operación en el transporte interdepartamental hasta el 31 de diciembre.

“Hasta el 31 de diciembre terminamos ese estudio y aplicaremos lo que sea necesario a través de la decisión de la comisión económica del gobierno”, declaró a los medios.

No comments:

Post a Comment