Friday, December 20, 2013

Taxistas apoyarían movilizaciones de sus colegas minibusistas

En asamblea general realizada por el Sindicato de Taxistas "Oruro", no descartan fortificar las movilizaciones anunciadas por choferes de minibusistas con la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal".

El secretario general del mencionado sindicato, Jorge Ortega, manifestó que después de analizar lo que está ocurriendo entre vecinos y transportistas, urge la necesidad de solicitar un ampliado departamental para plantear estrategias de lucha en apoyo a sus similares.

El representante de los taxistas organizados en Oruro, reflejó su preocupación, ante la ausencia de las autoridades del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, tras los hechos de violencia suscitados ayer en pleno centro de la ciudad, protagonizados por vecinos y miembros de la Federación de Chóferes.

El desagrado de los miembros de este sector, devela el pedido de renuncia de los concejales titulares para que los suplentes puedan hacerse cargo de este conflicto, que tuvo como resultado el enfrentamiento entre ciudadanos del mismo territorio, además de la "manipulación de algunos dirigentes de los vecinos que no miden las consecuencias e incitan al caos.

No descartan que para los próximos días, pueda este sector, sumarse al paro general indefinido convocado por la federación, para que las autoridades puedan dar solución al conflicto.

De este mismo modo aguardan el estudio de costos que será emanado en el mes de enero a cargo de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), para ver la manera de nivelar los precios de las tarifas referentes al sector de los taxistas.

"Seguramente en enero, la primera quincena, la ATT va a publicar los costos a nivel nacional, seguramente ahí nosotros también vamos a tomar las decisiones de cuanto nos corresponde a la nivelación, porque nosotros como taxistas también somos pueblo, con una herramienta de trabajo que cada día crece en su mantenimiento", aseveró.

No comments:

Post a Comment