Sunday, December 22, 2013

Tarija FELCC advierte que cuentistas operan en Terminal de Buses

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, FELCC, advirtió en las últimas horas a la población tarijeña de la presencia de antisociales que estarían operando en la Terminal de Buses Agustín Morales Álvarez, con el famoso cuento del tío, con el que logran sacar dinero y pertenencias a sus víctimas.
El director de la FELCC, Eduardo Vargas Lema, recomendó no dejarse sorprender con estas personas dedicadas al engaño.
“Existe gente mal viviente que ha llegado a Tarija, estamos detrás de ellos, pero están operando en la Terminal, hay dos personas que ya fueron víctimas de estos antisociales con el cuento del tío, le llegaron a sustraer a una persona 3.000 bolivianos y a otra persona 1.000 pesos argentinos”.
Vargas, dijo que estas personas estarían mostrando credenciales falsas, señalando que se tratarían de autoridades policiales, narcóticas o de migración, y amedrentando a la población para sacarles dinero.
“Esperamos en las próximas horas dar con estos antisociales, pero la recomendación en estas fiestas de fin de año es que la gente no salga con mucho dinero, que no salga con joyas, que si va retirar dinero vaya acompañado de alguna persona, no deje la casa sola, siempre deje al cuidado de una persona, para evitar estos malos momentos”.
La autoridad policial, indicó que hasta el momento se identificaron a cuatro antisociales, dos de origen boliviano y dos de nacionalidad peruana, que llegaron del interior del país para cometer estos delitos.
“Pero ya estamos detrás de ellos, esperamos en las próximas horas dar con estas personas, a parte que no tenemos fotografías o muchos datos para detener a estas personas, hemos mandando los requerimientos a La Paz”.
La FELCC recibió una denuncia de comerciantes de Bermejo, quienes fueron sorprendidos por dos menores de edad, el uno de 17 años y una menor de 13 años de edad. Las prendas robadas fueron devueltas a sus víctimas, las cuales también eran menores de edad, toda vez que la dueña de la tienda habría viajado y dejó al cuidado de dos menores el local.



No comments:

Post a Comment