Wednesday, December 18, 2013

Se agudizan las filas de motos por registro del B-Sisa


Portafolio
El plazo vence este 24 de diciembre
Se agudizan las filas de motos por registro del B-Sisa
Motocicletas. En Santa Cruz hay cinco puntos habilitados para el etiquetado. Hay molestia entre los propietarios.
Miércoles, 18 de Diciembre, 2013
Se-agudizan-las-filas-de-motos-por-registro-del-B-Sisa
Ref. Fotografia: Registro. El etiquetado del B-Sisa molesta a propietarios de las motos porque, según ellos, perdieron toda la mañana.

A una semana que venza el plazo para el etiquetado de las motos, hay molestia de los propietarios de, quienes madrugan para el registro del B-Sisa, ellos reclaman la falta de celeridad durante el proceso. Entre tanto, en la regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) les piden paciencia a los usuarios

El martes vence el plazo. El responsable regional de la ANH, Andrés Lama, informó que el plazo para el registro de motos vence el próximo 24 de diciembre y que hasta la fecha se han registrado cerca de 50 mil, agregó que están trabajando en horario continuo, inclusive los sábados y domingos para poder completar el etiquetado de las motocicletas.

"Posterior al 24 habrá un receso y en enero iniciarán los registros a cuadratracks y vehículos similares", enfatizó Lama.

Tiempo de registro. De acuerdo a Lama, el ciudadano debe tener mayor cuidado en lo que respecta al etiquetado, insistiendo en que deben tener calma en el momento del registro.

"El tiempo en realizar el registro del etiquetado del B-Sisa en las motocicletas demora entre 12 a 15 minutos", señaló, sin embargo, esta situación no se refleja para los propietarios de las motos, quienes reclaman que el tiempo es más de lo estimado.

Molestia en las filas. En dos de los cuatro puntos habilitados para el registro del B-Sisa, se pudo observar largas filas de motocicletas que se registran diariamente en los principales puntos, además de una molestia de los propietarios por la “pérdida de tiempo” que les ocasiona.

“Estoy desde las cuatro y media de la mañana, y ya es cerca del mediodía y no he registrado mi moto, indicó don Juan, quien estaba a cinco personas antes de llegar hasta el funcionario de la ANH en el Parque Urbano.

Otra persona llegó hasta Los Mangales e indicó que en la zona de Los Lotes las rosetas se acabaron.

Registro Nacional. La ANH detalló que solo 280 (52,8%) de las 530 estaciones de servicio del país están operando con el sistema porque tienen instaladas las antenas receptoras de información y los lectores del Tag (etiqueta de autoidentificación). La información de los datos será difundida en marzo de 2014, una vez que todos los surtidores operen con el sistema y los motorizados, incluyendo motos, cuadratracks y maquinaria pesada, estén anotados en el B-Sisa.

El proceso en curso registrará aproximadamente a 200.000 motocicletas, cuadratraks y otros vehículos similares en todo el territorio nacional.

Puntos de atención

Santa Cruz
Parque Los Mangales
Parque Urbano
Zona Los Lotes
Zona Los Chacos
El Mechero

No comments:

Post a Comment