Saturday, December 28, 2013

Santa Cruz Hay más puntos de revisión de vehículos

La Dirección Nacional de Recaudaciones reforzó con más personal y el desplazamiento de puestos móviles para garantizar más fluidez en la revisión técnica vehicular que se desarrolla en Santa Cruz desde el 10 de noviembre.

Largas filas de vehículos en al menos 23 puntos de la capital se volvieron a observar desde tempranas horas de ayer para lograr la revisión técnica y la colocación de la viñeta. “Estoy haciendo fila desde las 6:00 y espero ser atendido”, expresó al mediodía un hombre mientras esperaba.

Otro conductor que hacía fila en un puesto próximo a Tránsito dijo que llegó a ese punto de inspección a las 8:00 y a las 11:00 ya estaba cerca de ser atendido.

Las quejas
Pero las quejas de los conductores continúan. Muchos creen que la revisión es lenta, pues toma 30 minutos por vehículo, aunque los oficiales aseguran que no es así. Otros aseguran que no siempre se respeta la fila y hay quienes han denunciado cobros para ser atendidos con preferencia en la fila.
Sobre el tema, el jefe de Recaudaciones, Rodolfo Iporre, recordó que están prohibidos los cobros ilegales y que la gente afectada debe denunciar.

Horarios de atención
Iporre manifestó que ante la gran demanda de viñetas se decidió ampliar los horarios de atención. Antes era de 8:00 a 17:00 pero ahora es de 7:00 a 18:00, y los sábados desde las 8:00 hasta las 17:00.

En las zonas rurales
A los 23 puestos instalados por la Policía de Recaudaciones en la capital se suman las brigadas móviles en las zonas rurales. Estas se han trasladado a Camiri, Cuatro Cañadas, Guarayos, Yapacaní, Warnes, Montero y otros lugares.

Recaudaciones todavía no tiene informes del número de conductores que ya se favorecieron con la revisión técnica.

Sin embargo, se sabe que en dos días se atendió a casi 4.000 conductores.

Recordó que el pago es de Bs 20 para públicos y de Bs 30 para particulares y que los vehículos deben cumplir con otros requisitos

No comments:

Post a Comment