Tuesday, December 31, 2013

Prevén finalizar hoy los trámites de los PumaKatari

Se prevé que este martes culminen los trámites que realiza la empresa Fabros, responsable de la internación de los PumaKatari, para la entrega oficial de los buses a la Alcaldía.
"Primero culminaremos con los trámites y luego se informará de todo lo que se hará (para iniciar la implementación del sistema de transporte municipal)”, dijo el alcalde Luis Revilla.
La Alcaldía suscribió un contrato en 2012 con la empresa Fabros Motors SRL, para el traslado de los 60 buses y la internación de los vehículos que fueron ensamblados en la empresa King Long, de China.
Fabros también tiene la obligación de realizar el trámite de desaduanización de los motorizados y otros como el Registro Único Automotor (RUA).
Revilla afirmó que enero de 2014 empezará a funcionar "nuestro sistema de transporte municipal y lo único que resta son los plazos administrativos que se cumplirán en el transcurso de las siguientes horas”.
El burgomaestre señaló que la empresa Fabros tiene hasta fin de mes, es decir hasta el día de hoy, para la entrega oficial. "No sólo se trata de los buses como tales. Otra cosa son los buses y otra son los papeles, los documentos que dan finalmente fe de los buses”, sostuvo Revilla.
Explicó que en este año la Alcaldía seleccionó a los conductores de los buses e hizo mejoramiento de las vías que recorrerán los PumaKatari. "Hoy (ayer) estamos terminando de definir las rutas y recorridos”.
Hasta el mediodía de ayer, sólo dos PumaKatari estaban estacionados en el Parque Urbano Central (PUC). Un tractor realizaba trabajos de compactación de tierra donde, supuestamente, será la estación central de los buses

No comments:

Post a Comment