Friday, December 13, 2013

Presentan módulo informático que reduce tiempo a transporte pesado

El transporte pesado se beneficiará del módulo informático desarrollado por la Aduana Nacional junto al Viceministerio de Transportes, que tiene por objetivo reducir el tiempo de 12 horas que se empleaba para lograr la baja de una tarjeta de operaciones, cuando por ejemplo un transportista necesitaba pasar de una empresa a otra.

Así lo informó la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, quien indicó que la demora podía alcanzar tranquilamente los 12 días entre que ingresaba la solicitud por parte de la empresa de transporte o la autoridad competente del país de origen (empresa extranjera de transporte), nota del viceministerio de Transportes dirigida a la Aduana y la posterior baja por parte de funcionario de la Unidad de Servicio a Operadores (USO),

"Hoy por hoy se lo va hacer en sólo 24 horas y entonces los transportistas pesados tendrán posibilidades de realizar más operaciones", explicó Ardaya.

Desde ayer, la baja puede ser realizada en un plazo de 24 horas por parte de los servidores públicos del Viceministerio de Transportes, los cuales previa verificación de la solicitud podrán acceder al módulo de bajas externo, aplicación que controla aspectos técnicos, de representación legal y reporte de tránsitos no arribados para permitir la baja solicitada.

RELOJES DE CONTRABANDO

En otro tema, este jueves mientras se desarrollaba la conferencia de prensa de la Aduana en La Paz, en Santa Cruz un equipo de oficiales del COA estaba realizando un operativo en una relojería, donde se presume habría relojes de alto valor sin documentación de internación legal al país.

Luego de un seguimiento exhaustivo la entidad aduanera estaba interviniendo un importante comercio, donde incluso hay relojes de la marca Rolex.

OPERATIVOS EN EL SUR

Por las fiestas de fin de año, Ardaya informó que se vienen desarrollando operativos en la zona fronteriza con la Argentina, sobre todo en las ciudades y proximidades de Yacuiba y Villazón.

"Estamos sobre alerta, el COA, el Ejército y la Aduana, es la época de las galletas, los vinos y los panetones" mencionó.

No comments:

Post a Comment